En el marco de operaciones conjuntas contra delitos de alto impacto, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), aseguraron a siete personas por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y uso de armas de fuego en la región de Cuautitlán Izcalli, decomisando más de 600 dosis de diversos narcóticos.
En una primera intervención, se detuvo sobre la Avenida José López Portillo en Tultitlan, a Emanuel Palestina Alonso de 25 años de edad y Raúl Flores Rivas de 25 años, quienes viajaban a bordo de una camioneta Ford Eco Sport con matrícula MBL 5798, a quienes se les encontraron 435 dosis de cocaína en piedra y 88 bolsas de marihuana.
Durante la revisión al vehículo, se les encontraron tres teléfonos celulares, así como dos básculas portátiles y los narcóticos que serían utilizados con fines de venta y distribución en la localidad.
En una segunda acción, en el Barrio de Xahuento en el municipio de Tultepec, se detuvo a Catalina Pérez Álvarez de 49 años de edad, a quien se le decomisó un kilo de marihuana, distribuido en ocho paquetes que transportaba envueltos en papel periódico.
Los trabajos de inteligencia y análisis de las denuncias anónimas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, permitieron detener en las inmediaciones del Barrio Santiago en el municipio de Coyotepec a Cristian Macedonio Díaz Martínez, de 24 años de edad, Guadalupe Martínez Resendiz de 36 años y María Martínez Estrada de 34 años, con 18 paquetes de marihuana.
Al momento de la detención, se les aseguró una pistola calibre .380 mm y 28 cartuchos útiles calibre .9 y .380 mm., así como 10 mil 335 pesos, dinero que los probables responsables, precisaron fueron obtenidos por actividades ilícitas relacionadas con la venta de narcóticos.
En una cuarta intervención en la Unidad Habitacional Coyoli en Tultitlán, se detuvo a Roberto Martínez Cortes de 36 años de edad, quien viajaba a bordo de una vehículo tipo Pontiac Gran AM con matrícula MEM 2995, durante su aseguramiento se le encontraron dos armas de tipo replica de diábolos, así como marihuana y cocaína en polvo equivalente a 50 dosis, y dos armas punzo cortantes.
Los detenidos, así como los narcóticos fueron puestos a disposición de autoridades de competencia federal, quienes determinaran su situación jurídica por la probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud con fines de venta y distribución.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la Agencia de Seguridad Estatal, mantienen el correo electrónico cerotolerancia@ edomex.gob.mx para recibir de forma anónima denuncias que permitan detener a quienes cometen actividades delictivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario