miércoles, 12 de octubre de 2011

En operativo conjunto se detienen a sicarios vinculados con la delincuencia organizada.

Las investigaciones desarrolladas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en coordinación con la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) por una serie de homicidios violentos en la zona oriente del estado, llevó al aseguramiento de Julio César Sosa Asencio “El Mosco” de 30 años de edad y Nancy Quintanar Manríquez “La Flaca” de 25 años, quienes reconocieron pertenecer a una célula de la organización criminal denominada “Zetas".

Ambos probables responsables, se encuentran relacionados con nueve homicidios dolosos que se registraron en colonias del municipio de Ecatepec desde noviembre del 2010, acciones que atañen a la disputa por el control en la venta y distribución de droga entre grupos antagónicos.

La detención fue resultado de varios operativos implementados por la PGJEM y la ASE en calles del municipio de Ecatepec, trabajo que permitió su captura y que hasta el momento se les relaciona en seis averiguaciones previas.

Sosa Asencio, “El Mosco”, ha reconocido su participación para la célula delictiva como distribuidor de narcóticos y además como sicario de la organización criminal, toda vez que en diversos eventos, él ha disparado armas de fuego en contra de los objetivos que le indicaban los líderes del grupo, principalmente narcomenudistas.

Quintanar Manríquez, “La Flaca”, detalló a las autoridades que su función era acudir a los bares y centros nocturnos de la región, para detectar a los vendedores de narcóticos, obtener información y proporcionársela a Sosa Asencio, para que finalmente se les ultimara.

Cabe destacar que ambos detenidos también se encuentran relacionados con la averiguación previa DGIPH/ECA/III/282/2011, por el homicidio de tres personas al exterior del bar Siete de Copas en la colonia San Agustín en Ecatepec, evento ocurrido a finales del mes de junio.

Sosa Asencio, precisó que inicialmente era distribuidor independiente pero tras ser agredido por miembros de la organización “La Familia Michoacana”, buscó contactos para unirse a otra organización antagónica y tomar venganza de sus agresores.

Los dos detenidos serán presentados ante un juez estatal, quién determinará su situación legal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la Agencia de Seguridad Estatal, invitan a la ciudadanía a continuar empleando el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx para realizar denuncias anónimas que lleven a la detención de personas relacionadas con la comisión de cualquier ilícito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario