sábado, 8 de octubre de 2011

ASEGURA PGJEM Y ASE BODEGA CON 7.5 TONELADAS DE MERCANCÍA ROBADA

                                                                                                                  
En un operativo conjunto la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Agencia de Seguridad Estatal, (ASE), aseguraron a Sergio Cante Carmona de 25 años de edad,  Marco Sosa Cano de 38 años y Víctor Andrés Fonseca Bello de 20 años, por su probable responsabilidad en el delito de robo de transporte de carga.

La detención  se realizó durante un cateo que se cumplimentó en calles de  la colonia Estado de México en el municipio de Nezahualcóyotl, en donde se aseguraron 7.5 toneladas de diversas mercancías y cuya propiedad no pudieron acreditar los probables responsables.

Las primeras investigaciones han aportado datos que relacionan a Sosa Cano, Fonseca Bello y Cante Carmona, con una célula delictiva que opera el robo de mercancía en la región oriente de la entidad, al interceptar vehículos de carga que circulan sobre las principales vialidades de esa zona, modo de operar que se tenía ya registrado en al menos nueve denuncias que se venían investigando.  
           
Una vez que los miembros de la célula amagaban al conductor, trasladaban los tracto camiones hasta el inmueble que fue asegurado y en donde descargaban la mercancía que posteriormente es comercializada en tianguis y mercados ambulantes que se instalan en las distintas colonias de la región.

En el operativo fue conformado por un grupo de 70 elementos de ambas instituciones, quienes aseguraron el inmueble de 500 metros cuadrados, sitio usado como bodega, en donde se localizó al interior un camión que transportaba abarrotes, vehículo que contaba con reporte de robo vigente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario