jueves, 20 de octubre de 2011

DETIENEN PGJEM Y ASE A UNO DE LA LISTA DE LOS MÁS BUSCADOS
En un operativo conjunto, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), detuvieron a Oscar Vargas Garrido “El Chaparro” de 32 años de edad, quien estaba incluido en el listado de “los más buscados”.
Vargas Garrido, fue detenido por elementos del grupo G60 de ambas instituciones y está señalado como miembro de la organización criminal “La Familia Michoacana”, de acuerdo al expediente TOL/SPILDO/219/2010.
Su detención se realizó en las inmediaciones del municipio de Huehuetoca, en cumplimiento a un mandato judicial por los delitos de secuestro, extorsión y delincuencia organizada.
Las investigaciones desarrolladas por la procuraduría mexiquense, identificaron a Vargas Garrido, como miembro de una célula criminal que en agosto del 2010, secuestrara a un médico de la región y a quien mantuvieron en una casa de seguridad en el municipio de Apaxco.
Vargas Garrido “El Chaparro”, fue identificado por la víctima como parte de la organización criminal e incluso fue señalado como uno de los hombres que posterior al secuestro, recibió un segundo pago de dinero por parte de la familia de la víctima para no volver a cometer actos en su contra como parte de una extorsión.
Cabe destacar que en noviembre del 2010, fueron detenidos Ricardo Mendiola Silva e Iván Martínez Serna, como parte de la célula que había participado en el secuestro y condujeron a la identificación y detención de Vargas Garrido.
Con su detención son ya 13 los probables responsables del listado de los más buscados, que son asegurados por las autoridades estatales en lo que va del 2011.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la Agencia de Seguridad Estatal, continuarán con la aplicación de operativos conjuntos para la detención de quienes cometen cualquier ilícito, e invitan a la ciudadanía a continuar denunciando de forma anónima al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario