viernes, 28 de octubre de 2011

Desarticula PGJEM y ASE célula de "Los Rolandos"

En un operativo conjunto, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), aseguró a los hermanos Mario y Rafael Jiménez Olvera de 29 y 34 años de edad y Benjamín y Apolinar Jiménez Sánchez de 51 y 48 años por su probable responsabilidad en delitos de secuestro, homicidio, distribución de narcóticos entre otros.

Su aseguramiento se realizó la noche del 27 de octubre en calles del municipio de Tlalmanalco, al momento en que circulaban en cuatro vehículos tipo

Jetta azul matrícula MSS 6212, tres camionetas tipo pick up con matrículas MX 58918, KU 33224 y KU 89256, la primera de ellas registrada en el estado de Michoacán.

A los cuatro probables detenidos, se les ha identificado como miembros de la organización criminal denominada “Los Rolandos”, quienes son investigados por diversos secuestros y homicidios.

Al momento de su detención se les aseguraron dos escopetas calibre .12 y .16 mm, así como 78 cartuchos para fúsiles de asalto tipo AR-15 calibre .223 y Ak-47 “Cuerno de Chivo” calibre 7.62 mm. y para pistolas calibre .9, .380 y .45 mm., mismos que eran transportados en bolsas que venían escondidas en el interior de las camionetas.

Los probables responsables al percatarse del operativo conjunto de ambas instituciones en la región de Amecameca, trataron de evitar a los uniformados intentando escapar por diversas calles, lo que originó una persecución y su aseguramiento.

Cabes destacar que al revisar los vehículos, se localizaron insignias apócrifas de corporaciones policiales, así como fornituras y gorras que empleaban para aparentar ser elementos de alguna corporación policial y cometer sus ilícitos.

Los trabajos de inteligencia de ambas instituciones, permitieron establecer que “Los Rolandos” es un grupo delictivo antagónico a una organización criminal que operaba la distribución de narcóticos y secuestros cuyos integrantes y dirigentes fueron detenidos recientemente por la coordinación entre ambas instituciones.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), hacen un llamado a la ciudadanía para que de forma anónima denuncien cualquier tipo de ilícito, al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx ó al teléfono 089.


No hay comentarios:

Publicar un comentario