Toluca, México., 02 de octubre de 2011.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), detuvieron a César Gutiérrez García “El César”, de 34 años de edad; a Miguel Ángel Torres Rodríguez “El oruga”, de 21 años; a Nicolás Guaneros Olvera, de 31 años; y a Juan Hernández Sánchez “El Lic., el cacarizo y/o Alfonso Oropesa Sánchez”, de 42 años, como probables responsables del delito de robo de mercancía con violencia en el municipio de Ecatepec.
Las primeras investigaciones que han realizado las autoridades, permitieron vincular a los detenidos con la comisión de por lo menos 12 robos violentos, principalmente repartidores de cigarros y pipas de gas, a quienes sometían con el uso de una pistola de salva, modificada para percutir cartuchos de calibre .32 mm.
Su detención, se realizó por personal de la PGJEM y de la ASE, durante una persecución en calles de la colonia San Francisco Xalostoc en Ecatepec, minutos después de que habían despojado de mercancía y dinero en efectivo al repartidor de una empresa de cigarros.
La víctima precisó que quienes lo habían amagado con un arma de fuego, viajaban en dos vehículos tipo taxi, el primero con matrícula LWE-5612 y el segundo con placas de circulación MBW-3807, en donde se aseguró a César Gutiérrez García, Miguel Ángel Torres Rodríguez, Nicolás Guaneros Olvera y a Juan Hernández Sánchez, a quienes se les encontró la mercancía robada y el arma de fuego.
Los avances de la indagatoria, llevaron a establecer que el arma de fuego, está relacionada, además, en el homicidio de una mujer de 25 años de edad identificada como Jessica Sánchez González, el 5 de mayo pasado, al momento de un asalto a una camioneta repartidora de mercancía.
Además se ha podido establecer que, Juan Hernández Sánchez, utiliza las identidades de Alfonso Oropesa Sánchez y/o Miguel Ángel Pérez Carreola, derivado a que cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio, por lo que contaba con orden de aprehensión vigente.
Hasta el momento, las autoridades estatales han podido relacionar a los integrantes de la célula delictiva con 12 averiguaciones previas por el delito de robo con violencia que se iniciaron durante este año y que de acuerdo con los denunciantes, el monto que llegaron a acumular por los robos fue de 190 mil pesos.
La PGJEM y ASE intensificarán las acciones contra la delincuencia e invitan a la sociedad a continuar empleando el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx para denunciar de manera anónima
No hay comentarios:
Publicar un comentario