EL TRABAJO PERMANENTE QUE MANTIENEN LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MÉXICO Y LA AGENCIA DE SEGURIDAD ESTATAL, PERMITIERON ASEGURAR 15 KILOGRAMOS DE NARCÓTICOS PERTENECIENTES A LA ORGANIZACIÓN DELICTIVA DE “LOS BELTRÁN LEYVA” Y DESACTIVAR UN LABORATORIO CLANDESTINO QUE OPERABA EN EL MUNICIPIO DE TULTITLÁN.
EN EL OPERATIVO DE AMBAS INSTITUCIONES COORDINADO POR EL GRUPO G60, SE ASEGURÓ A FERNANDO AGUIRRE MENDOZA “EL PITUFO” DE 28 AÑOS DE EDAD, CUYA FUNCIÓN DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL ERA PROCESAR Y REBAJAR LOS NARCÓTICOS PARA DUPLICAR O TRIPLICAR SU CANTIDAD, ASÍ COMO DOSIFICARLO PARA SU VENTA.
“EL PITUFO Y/O COCINERO”, ADEMÁS SE ENCUENTRA RELACIONADO CON EL FEMINICIDIO DE SU PAREJA SENTIMENTAL KARLA LORENA MARTÍNEZ LÓPEZ, CUYO CUERPO SE LOCALIZÓ AL INTERIOR DEL INMUEBLE DONDE FUE ASEGURADO UBICADO EN LA COLONIA SAN MATEO CUAUTEPEC, MUNICIPIO DE TULTITLÁN.
EN EL DOMICILIO, ADEMÁS SE LOCALIZÓ UNA CARABINA TIPO M1 CALIBRE .30 MM Y UNA PISTOLA CALIBRE .38 ESPECIAL, ASÍ COMO 235 CARTUCHOS ÚTILES PARA LOS DISTINTOS TIPOS DE ARMAS, UN CUCHILLO TIPO COMANDO Y UNA NAVAJA.
AL MOMENTO DE SU DETENCIÓN SE LE ASEGURARON 12 KILOGRAMOS DE MARIHUANA Y TRES KILOGRAMOS DE COCAÍNA EN POLVO Y PIEDRA, NARCÓTICOS YA DOSIFICADOS Y LISTOS PARA SU DISTRIBUCIÓN. AGUIRRE MENDOZA, HA PRECISADO QUE ÉL SE DEDICABA A LO QUE EN EL ARGOT CRIMINAL LLAMAN “CORTAR O REBAJAR LA DROGA”.
LAS ACCIONES QUE AMBAS INSTITUCIONES LLEVAMOS A CABO, NO SÓLO ESTÁN ENCAMINADAS A LA DETENCIÓN DE QUIENES COMETEN DELITOS VINCULADOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO, SINO QUE, SE EXTIENDEN PARA ATACAR LAS ESTRUCTURAS FINANCIERAS QUE LAS MANTIENEN PARA ASÍ LOGRAR UNA REDUCCIÓN EN SU OPERATIVIDAD DELINCUENCIAL.
LAS AUTORIDADES MEXIQUENSES, CONTINÚAN PERMANENTEMENTE SU LA LUCHA CONTRA LAS CÉLULAS DEL CRIMEN ORGANIZADO E INTENSIFICARÁN EL TRABAJO COORDINADO ENTRE LA AGENCIA DE SEGURIDAD ESTATAL Y LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA. AL MISMO TOEMPO REFUERZAN SU INVITACIÓN PARA QUE LA POBLACIÓN DENUNCIE DE FORMA ANÓNIMA AL CORREO CEROTOLERANCIA@EDOMEX.GOB.MX
No hay comentarios:
Publicar un comentario